Concesionarios | Saab abrirá tres nuevos talleres en España en 2013

Saab abrirá tres nuevos talleres en España Saab abrirá tres nuevos talleres en España
Saab abrirá tres nuevos talleres en España

Tres nuevos talleres oficiales en España para atender a unos 50.000 vehículos de la marca. Esta será la principal novedad de la red Saab para 2013. La marca, que continúa en España su servicio posventa a pesar de haber dejado de comercializar vehículos (ver noticia), mantiene actualmente abiertos 37 talleres.

Saab Automobile Parts, sociedad independiente no incluida en el proceso de suspensión de pagos que afectó a Saab Automobile hace ahora un año, garantiza las operaciones de posventa de la firma. La empresa es propiedad del Gobierno sueco.

Además, el nuevo comprador de Saab Automobile, el consorcio NEVS, ha previsto lanzar al mercado su primer vehículo de marca Saab en unos 18 meses. También estudia retomar la producción del modelo 9-3 a partir del próximo verano. Podría tomar una decisión definitiva al respecto en 2013.

El caso de Saab resulta singular en un contexto de crisis económica en el que las marcas de vehículos y sus redes de posventa se han visto muy afectadas por las abultadas caídas de las matriculaciones. Así, podría darse el caso de que una división de posventa haya mantenido las constantes vitales de una marca hasta conseguir que ésta salga del coma.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña