Concesionarios | Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën

En el área de posventa, su reto estará en optimizar los costes que soportan los talleres.

Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën
Roberto Rodríguez, presidente de la Asociación de Concesionarios Citroën

La Asamblea General de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën, organización afiliada a la patronal Ganvam, eligió por mayoría a Roberto Rodríguez como presidente para los próximos tres años.

Este nombramiento coincide con la entrada de un nuevo Comité Ejecutivo que tiene entre sus objetivos procurar un diálogo fluido con los fabricantes e impulsar la rentabilidad de la red de distribución.

Los concesionarios de la marca valoraron la experiencia de Rodríguez no sólo en el campo de la venta –donde acumula una amplia experiencia como director general y miembro del consejo de administración de Auto Iregua, concesionario oficial Citroën y DS- sino también en el de la posventa, como miembro de la junta directiva de la patronal riojana de talleres Ariauto.

Desde su nuevo puesto, Roberto Rodríguez asume el reto de construir un "diálogo fluido" con la marca, así como recuperar la rentabilidad de los concesionarios, impulsando estrategias de venta más eficaces y con un alto retorno de la inversión que "permitan además garantizar el liderazgo de su marca".

En el área de posventa, el reto estará en optimizar los costes que soportan los talleres poniendo en marcha un modelo de trabajo más rentable que partiendo de la tecnificación de procesos haga posible realizar el mayor número de reparaciones en el menor tiempo posible, garantizando la calidad de servicio y la fidelización del cliente final.

Citroën ocupó la séptima posición en el Top10 de marcas más vendidas en 2014. Según Roberto Rodríguez, “estamos convencidos de que DS se consolidará en los próximos años dentro del segmento Premium y será una marca clave para la red de concesionarios”.

La asociación de concesionarios Citroën, fundada en 1978, agrupa al 97% de las concesiones de la red Citroën de España, con el fin de representar, gestionar y defender sus intereses.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña