Concesionarios | Renault revisará 15.000 vehículos por el escándalo de las emisiones

Los trabajos a realizar no llevarán más de media jornada por coche, según la ministra francesa de Ecología.

Precios cerrados en la nueva campaña de revisión de Renault Precios cerrados en la nueva campaña de revisión de Renault
Renault llamará a revisión a 15000 coches por altas emisiones

La ministra francesa de Ecología, Ségolène Royal, ha anunciado en una entrevista que Renault llamará a 15.000 coches a revisión por altas emisiones.

El objetivo de la operación será que "el sistema de filtración funcione incluso cuando hace mucho calor" o cuando la temperatura está por debajo de los 17 grados.

Royal ha asegurado que "para ajustar correctamente un motor hace falta medio día", y que Renault pedirá a los propietarios de "más de 15.000 vehículos" que los lleven a los talleres de la marca para "verificarlos y ajustarlos correctamente".

El anuncio de la ministra se produce poco después de que supiéramos que Renault estaba siendo investigada en Francia por otro posible caso de manipulación de emisiones y que la marca anunciara que en unas semanas presentará un plan para reducir las emisiones de sus vehículos, tanto los futuros modelos como otros que ya están en circulación.

De hecho, las llamadas a los modelos Captur, uno de los modelos 'sospechosos junto al Espace, ya comenzaron el mes pasado, limitándose a la versión diésel de 110 CV, según la compañía.

Ahora bien, Renault puede ser la primera marca que repara sus coches a instancias del gobierno francés a raíz del dieselgate pero, quizá, no la única. La comisión técnica creada por Royal el pasado mes de septiembre, tras conocerse el escándalo de Volkswagen, va a realizar test en un centenar de vehículos de marcas comercializadas en Francia para comprobar la contaminación que generan en condiciones de utilización habituales en carretera, y no sólo en condiciones de homologación, en laboratorio.

Además de Renault, "hay otras marcas que superan las normas de emisiones y que tienen que cumplir para homologar sus coches", ha dicho la ministra, aunque no ha querido dar nombres.

Por su parte, la marca insiste en que no han cometido ningún fraude y que hará lo posible para que sus coches se ajusten a los límites legales.

Mientras, la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) ha reclamado a las autoridades europeas que, de forma urgente, apliquen una regulación "clara" acerca de las pruebas sobre emisiones de vehículos.

La asociación ha realizado esta petición tras el debate en el Parlamento Europeo acerca de las emisiones reales durante la conducción (real-driving emissions, RDE). ACEA se ha mostrado partidaria de que los test reflejen las condiciones reales de conducción.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña