Concesionarios | La red Renault aspira a incrementar el 5% las visitas al taller en 2016

La marca ha reunido en Madrid a su red de agentes y servicios oficiales y ha premiado a los más destacados en distintas categorías.

La red Renault aspira a incrementar el 5% las visitas al taller en 2016
La red Renault aspira a incrementar el 5% las visitas al taller en 2016

Al igual que ya hizo en febrero con sus concesionario, Renault ha reunido recientemente en Madrid a su red de agentes y servicios oficiales para darles a conocer los puntos clave de la estrategia de Ventas y Posventa de la marca para 2016.

Carlos Salas, director de Posventa Iberia de la marca, habló de la alta competitividad que reina en el mercado y de los principales criterios que mandan a la hora de elegir un taller de reparación: confianza y precio. Presentó, asimismo, el plan de acción 2016 que persigue incrementar el 5% las visitas al taller respecto a 2015.

Dicho plan contempla también conseguir el 100% de contratos de servicio, el crecimiento en pólizas de seguro y aumentar la venta de accesorios. Finalmente se refirió a Motrio como "la mejor oferta alternativa para parque antiguo y multimarca".

El director de Ventas, Carlos Fraile, presentó los ejes fundamentales de la estrategia de Ventas de vehículos nuevos "basada en el liderazgo, la fidelización y la conquista". Por su parte, Jesús Pérez Loriente, director Cliente y Performance Red Iberia, habló del Plan de Satisfacción Cliente en el que está inmersa la compañía, basado en la mejora de la calidad percibida, el aumento de la durabilidad de los vehículos y la mejora de la calidad de servicio. Remarcó que las agencias y los puntos de servicio son un "pilar básico" de este plan de satisfacción por la proximidad que mantienen con los clientes y la relación de confianza que se establece entre ellos.

El acto contó también con la intervención del presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Renault, Gerardo Pérez, quien destacó la estrecha relación que existe entre concesiones y agencias. Afirmó que no hay red secundaria: “todos somos red, todos contribuimos a conseguir los objetivos” y subrayó el "enorme orgullo de pertenencia" a la marca que sienten los agentes y los responsables de los puntos de servicio Renault.

Durante el encuentro, se entregaron los premios a las agencias y servicios más destacados en varias modalidades. Así, el crecimiento en la cifra de negocio total, Autoberri, en Mondragón (Guipúzcoa) y Juan Enrique, en La Mojonera (Almería) se llevaron el galardón en la categoría Oro, mientras que en la categoría Plata los premiados fueron Móvil Amorós, en Villena (Alicante) y Talleres Ángel y Mercedes, en Vilassar de Mar (Barcelona).

También fueron galardonados por su crecimiento en la cifra de negocio de las cuatro principales líneas de actividad: Neumáticos: Talleres Ramos Martínez, en Narón (La Coruña); Motrio: Auto Nascal, en Armilla (Granada); Accesorios: Autoberri, en Mondragón (Guipúzcoa) e Ixell: Auto Retiro Fernández, en Madrid.

Por otro lado, Renault España ha querido premiar a las agencias y puntos de servicio que más han incrementado la cifra de negocio de piezas de recambio y accesorios durante 2015 en comparación con el año anterior. Así, para animar su labor comercial, la marca organizó un 'challenge' de posventa con tres objetivos: incrementar la cifra de negocio total respecto a 2014, contar con clientes activos en Renault Parts y también en la web de Todo Renault.

Se establecieron tres categorías de ganadores: 'Oro', 'Plata' y 'Bronce' en función de la cifra de negocio alcanzada y el premio consistía en un viaje para dos personas a Dubái, a Polonia y a un Parador Nacional, respectivamente. El recuento final ha establecimdo 29 ganadores 'Oro', 52 'Plata' y 120 'Bronce'.

El cierre de la jornada correspondió a Iván Segal, director general de Renault Iberia, quien felicitó a todos los asistentes por sus "excelentes resultados". Segal señaló que la red de agencias y servicios es la "red de proximidad", la que acerca la marca al cliente del barrio o del pueblo: “sois una pieza clave en su fidelización a la marca”. Además, insistió que la prioridad es la calidad de servicio porque "asegura el futuro" y pidió el compromiso de todos para "situar al cliente en el centro de la actividad".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña