Concesionarios | 10.000 Renault ZOE, a revisión por un problema en el freno

Una posible mala colocación de la parte trasera del paso de rueda delantero podría dañar el manguito frontal del freno.

10.000 Renault ZOE, a revisión por un problema en el freno
10.000 Renault ZOE, a revisión por un problema en el freno

Renault ha tenido que llamar a revisión a 10.000 unidades del modelo eléctrico ZOE en todo el mundo por un problema en el sistema de frenada.

Los vehículos afectados, según fuentes de la compañía, son los fabricados en la planta Flins (Francia) desde 2012 hasta el 6 de octubre de 2014; y del total de unidades que tendrán que pasar por el taller, 465 están localizadas en el mercado español.

El motivo de la llamada a revisión es una posible mala colocación de la parte trasera del paso de rueda delantero, que podría ocasionar un “daño progresivo” en el manguito frontal del freno.

La intervención consiste en la revisión de la posición de los pasos de rueda delanteros y en la sustitución del manguito del freno y del paso de rueda, si se detecta que están mal colocados.

Los propietarios de los coches afectados recibirán una carta del fabricante francés para acudir al taller, y en caso de que haya que realizar modificaciones, no supondrá ningún coste para los clientes.

Además, puesto que la sustitución de las piezas es una operación que lleva unas cuatro horas y media, se ofrecerá un vehículo de sustitución.

Esta llamada a revisión llega pocos días después de que Volkswagen también tuviera que reclamar el paso por sus talleres a casi un millón de vehículos, todoterrenos de alta gama Touareg y Porsche Cayenne y el modelo Passat.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña