Concesionarios | Récord en 2016 de las llamadas a revisión por defectos en los coches

Airbags y frenos fueron algunas de las revisiones más comunes en los últimos meses, según Stericycle ExpertSolutions.

Las llamadas a revisión establecerán un nuevo récord en 2016
Las llamadas a revisión establecerán un nuevo récord en 2016

2016 será el año en el que más revisiones tengan que llevar a cabo los fabricantes por defectos en sus modelos, según datos de Stericycle ExpertSolutions, que ha anunciado que, en lo va de año, se han producido ya 322 en la industria, el número más alto desde que empezó a contabilizarlos mediante un índice llamado Rapex (Sistema de Alerta Rápida), puesto en marcha por la Comisión Europea, según ha publicado Faconauto.

Aunque las revisiones correspondientes al tercer trimestre cayeron el 12% respecto al trimestre anterior, el dato global es todavía superior a lo visto entre los años 2013 y 2015. Los airbags y los frenos fueron algunas de las revisiones más comunes en los últimos meses.

En concreto, el número total de llamadas a revisión en el último trimestre fue de 100, lo que también pone de manifiesto que el mercado europeo se ha mantenido fuerte. Por países, a la patronal de concesionarios le llama la atención que el 51% de las llamadas se han notificado desde Alemania.

Los fabricantes, según señala Faconauto, están teniendo especial cuidado en buscar esos defectos, al tiempo que se están teniendo que enfrentar a los reguladores. Esta 'vigilancia' de las marcas también influirá en que el año cierre con un número récord de llamadas a revisión.

Los casos de General Motors, con su problema en el motor de arranque, y de Volkswagen, con los motores diésel, han puesto en primera línea de la opinión pública los posibles defectos con los que los coches salen de fábrica.

Precisamente, la última de estas llamadas la ha realizado Toyota que revisará más de 700.000 unidades de su monovolúmen Siena en Estados Unidos a causa de un problema en la puerta corredera, ya que en ciertas condiciones el motor de esta pieza puede sobrecargarse y, si esto ocurre cuando el pestillo de la puerta no está accionado, la puerta podría abrirse durante la conducción.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña