Concesionarios | Recalibrar la válvula EGR, solución para las emisiones del Captur

El problema se detectó en diciembre y, desde entonces, se ha subsanado en fábrica y en los coches que han pasado por taller para revisiones rutinarias.

Recalibrar la válvula EGR, solución para las emisiones del Captur Recalibrar la válvula EGR, solución para las emisiones del Captur
Recalibrar la válvula EGR, solución para las emisiones del Captur

La corrección que Renault ha anunciado para las 15.000 unidades del modelo Captur fabricados en España por dar mayores valores de emisiones de los permitidos consiste en una nueva calibración de la válvula de recirculación de gases de escape, la EGR.

Renault debe corregir un fallo en el motor diesel 1.5 dCi de 110 CV, que empezó a fabricarse en junio de 2015 y, en concreto, en la calibración de la válvula EGR, según ha publicado la agencia EFE

El problema fue detectado por la compañía en el mes de septiembre, fecha en la que ya hizo la corrección en la línea de producción, al igual que ha ido haciendo sobre las unidades que han ido pasando por los talleres para las revisiones rutinarias.

Recordar que la válvula EGR se encarga de reenviar parte de los gases de escape a la cámara de combustión a través de la admisión para que vuelvan a quemar los hidrocarburos no consumidos, ya que en el proceso de combustión de un motor térmico alrededor del 25% del carburante no es quemado totalmente.

Renault ha desmentido que 700.000 vehículos de la marca estén afectados por una actualización del software de gestión de los motores, además de que ha asegurado que todos sus modelos complen con las normas de emisiones Euro6 en vigor.

No obstante, la marca francesa ha anunciado que, más allá de las normas Euro6 existentes, propondrá a los clientes que lo deseen una mejora del rendimiento de los sistema anticontaminación de óxidos de nitrógeno (NOx). No ha especificado cuál es la naturaleza de estas medidas ni el plazo en el que hará la propuesta a sus clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña