Concesionarios | Realidad aumentada para facilitar el mantenimiento al conductor

Hyundai acaba de lanzar Virtual Guide, una app que ofrece a los usuarios información de los elementos básicos de sus vehículos.

Virtual Guide de Hyundai facilita al usuario los mantenimientos básicos.
Virtual Guide de Hyundai facilita al usuario los mantenimientos básicos.

Hyundai acaba de presentar en la feria CES de Las Vegas su Virtual Guide, una aplicación de realidad aumentada del Manual del Usuario que permite a los conductores, sólo con utilizar un smartphone o tablet, obtener información sobre cómo hacer reparaciones, y también sobre el mantenimiento y los componentes del vehículo.

La Guía Virtual de Hyundai utiliza tecnología 2D y 3D, para suministrar niveles profundos de información relacionada con las diferentes piezas del vehículo. De este modo, los usuarios simplemente tienen que colocar la cámara de su teléfono o tableta sobre la pieza de la que quieren conocer más detalles.

El software de esta app analiza las imágenes tomadas por la cámara, las reproduce y coloca sobre la pantalla pequeños puntos que contienen otros datos adicionales como, por ejemplo, cómo sustituir el filtro de aire, el nivel de aceite o el líquido para frenos. Virtual Guide también muestra cómo conectar el coche a un dispositivo mediante Bluetooth, u otras tecnologías.

La nueva aplicación reconoce hasta 45 componentes del vehículo, y contiene 82 videos informativos, seis imágenes superpuestas en 3D que aparecen una vez que los usuarios escanean zonas específicas de su vehículo, como por ejemplo el área del motor, así como más de 50 guías informativas.

La app está disponible para ser descargada de manera gratuita en la tienda de aplicaciones Apple App Store y Google Play.

En el momento de su lanzamiento, la Virtual Guide de Hyundai, anunciada el pasado mes de noviembre, es sólo compatible con el modelo 2015 del Sonata, aunque la marca ha anunciado que estará disponible para todo el catálogo de vehículos de Hyundai en el transcurso de 2016.

La idea del fabricante coreano no es nueva si bien es la primera vez que una marca generalista utiliza la realidad aumentada en sus libros de usuario, algo que ya habían hecho Ferrari o Audi. También, BMW también está apostando por 'jubilar' los tradicionales de papel y está utilizando sus sistemas de infoentretenimiento para cargar sus manuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña