Concesionarios | Quadis ofrece diez consejos para conducir sobre nieve

Tratar los pedales con suavidad y circular con marchas largas, entre las recomendaciones.

Quadis ofrece diez consejos para conducir sobre nieve
Quadis ofrece diez consejos para conducir sobre nieve

Las recomendaciones sobre seguridad a conductores es una táctica que cada vez más actores de la posventa de automoción emplean para situarse como prescriptores a ojos de los consumidores. El grupo de concesionarios Quadis se ha sumado a esta tendencia y ofrece diez consejos para conducir sobre nieve.

En este sentido, Quadis recomienda a los conductores tratar los pedales con suavidad, utilizar la aceleración mínima necesaria y evitar frenazos bruscos. Arrancar con la segunda marcha si el vehículo patina al comenzar a circular y emplear marchas más largas de lo normal también se encuentran entre sus consejos.

El grupo también propone revisar la ruta en el navegador, potenciar la visibilidad del vehículo ante otros conductores y tener preparadas las cadenas o equipar el vehículo con neumáticos de invierno.

Asimismo, recuerda que no se debe activar el lavaparabrisas a bajas temperaturas, ya que se puede congelar en el acto. Tampoco se debe bajar la guardia en las maniobras de aparcamiento, ante la posible congelación de las pastillas de freno o la rotura de los ejes del limpiaparabrisas por el peso de la nieve.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña