Concesionarios | El Qashqai lidera las ventas de Nissan en España, que crecen el 51%

Entre enero y junio, es la marca asiática más vendida y ocupa el puesto 8º del 'Top 10' español.

El Qashqai lidera las ventas de Nissan en España, que crecen el 51% El Qashqai lidera las ventas de Nissan en España, que crecen el 51%
El Qashqai lidera las ventas de Nissan en España, que crecen el 51%

Nissan ha anunciado un récord de ventas en los seis primeros meses de 2015, que la convierte en la marca asiática más vendida en Europa. En total ha vendido 384.726 unidades durante de enero a junio, lo que representa un aumento del 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado. La cuota de mercado de Nissan en el continente es actualmente del 4,2%, impulsada Qashqai -alcanzan ya los 2,5 millones de unidades vendidas- y el eléctrico Leaf.

En España, la marca japonesa ha matriculado 32.619 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que representa un crecimiento del 51% en un mercado que ha crecido el 24%. Esto le ha permitido incrementar la cuota de mercado en casi un punto (0,9 puntos porcentuales) consiguiendo una penetración en el mercado del 5,2%.

Nissan ya cerró 2014 siendo la marca asiática más vendida en España, y durante los 6 primeros meses del año sigue manteniendo su liderazgo situándose en el puesto número 8 del 'Top 10' de ventas en nuestro país.

La clave de estos resultados semestrales se encuentra, principalmente, en que el Qashqai mantiene el liderazgo entre los 'crossovers' del segmento C con una cuota de mercado del 16,4%, al sumar 12.143 unidades matriculadas entre enero y junio.

En el total de los modelos del segmento C (crossovers + turismos compactos) el Qashqai ocupa la 2ª posición del ranking, solo superado por el Seat León. La penetración del Qashqai en este canal es del 6,3%, a 0,4 puntos porcentuales del líder.

Otro modelo clave en el crecimiento ha sido el Pulsar, que, en los 6 primeros meses del año, ha matriculado 3.844 unidades con una cuota del 2,7%. Por su parte, el Juke también ha incrementado sus ventas el 16,2%, respecto al año anterior matriculando 6.108 unidades.

A esto hay que sumar el liderazgo de la marca en el segmento de vehículos 100% eléctricos, donde su cuota de mercado con el Leaf y la furgoneta eNV200, alcanza el 50,4% con un crecimiento del 68,2% respecto al mismo periodo de 2014.

En el ámbito de los vehículos comerciales, tanto la furgoneta NV200 como el camión NT400 Cabstar han crecido por encima del mercado. La primera, con 1.924 unidades matriculadas, ha crecido el 42%, mientras que el segundo ha matriculado 827 unidades lo que representa un aumento del 102%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña