Concesionarios | Presentan un coche eléctrico de más de 1.000 CV y 600 km de autonomía

El Faraday Future FF 91 acelera de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos y permite cargar la mitad de la batería en 4,5 horas.

El FF 91 reconocerá al conductor, cómo quiere el asiento, a dónde suele ir o si está cansado. El FF 91 reconocerá al conductor, cómo quiere el asiento, a dónde suele ir o si está cansado.
El FF 91 reconocerá al conductor, cómo quiere el asiento, a dónde suele ir o si está cansado.

La feria electrónica CES de Las Vegas ha sido testigo de la presentación del FF 91, el nuevo modelo de vehículo eléctrico de Faraday Future, con una potencia de 1.050 caballos y una autonomía de más de 700 kilómetros, y que pretende ser la alternativa a Tesla.

Su sistema de propulsión permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,39 segundos. Además, será lo más en carga rápida, utilizando un sistema con 200kW (DC) que, con una hora 'enchufado', el vehículo tendría una capacidad para hacer 804 kilómetros. Mientras, para los hogares propondría un sistema menos capaz, de 15kW (AC) que rellenaría la mitad de la batería en 4,5 horas.

La enseña indica que este coche se ha desarrollado sobre la base de la plataforma VPA (Plataforma de Arquitectura Variable). Asimismo, entre otras tecnologías, incorpora el reconocimiento facial, el sistema de aparcamiento sin conductor, la apertura sin llave, la conexión de banda ancha en el vehículo y un sistema que reconocerá al conductor y sabrá cómo quiere el asiento, a dónde suele ir o si está cansado.

Además, el FF 91 monta trece radares de larga y corta distancia, así como doce sensores ultrasónicos, diez cámaras de alta definición y un láser retráctil de tres dimensiones.

La compañía ha señalado que los interesados en adquirir este modelo, podrán realizar sus reservas en la web de la compañía, previo pago de una señal de 5.000 dólares (4.854 euros).

La primera hornada, si todo sigue si retrasos, será de 300 unidades bautizadas como 'Alliance Edition' y llegarán a las carreteras estadounidenses en 2018. En cuanto al precio, todo apunta a que estará al alcance de pocos bolsillos, ya que, aunque la compañía aún no ha dado cifras, varias informaciones señalan que podría rondar los 200.000 dólares.


Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña