Concesionarios | Porsche acerca su futuro coche eléctrico a los clientes gracias a la realidad aumentada

Con la aplicación ‘Mission E Augmented Reality’, la firma permite ver diferentes perspectivas del deportivo.

Gracias a la cámara del móvil, el coche se puede ubicar virtualmente en cualquier lugar
Gracias a la cámara del móvil, el coche se puede ubicar virtualmente en cualquier lugar

Las compañías automovilísticas utilizan cada vez más las nuevas tecnologías no solo para añadir nuevas y modernas prestaciones a los vehículos que permitan un mayor confort y seguridad a los usuarios, sino que además son una buena herramienta para llegar hasta los conductores incluso antes de que hayan adquirido su automóvil.

Este es el caso de la marca Porsche, la cual quiere acercarse a sus potenciales clientes gracias a ‘Mission E Augmented Reality’, una aplicación para Android e iOS que muestra al consumidor el nuevo modelo de la enseña cien por cien eléctrico, Porsche Mission E, gracias a la realidad aumentada.

Pese a que todavía queda más de un año para que este nuevo coche llegue a los concesionarios, la marca alemana ha elegido este innovador sistema para enganchar a sus posibles clientes y descubrir virtualmente todos los detalles del nuevo modelo en su smartphone.

Así, la firma de Stuttgart permite al usuario ver diferentes perspectivas del deportivo, cuyo color de carrocería también se puede elegir (blanco, negro, rojo, azul o gris), y colocar el vehículo, a través de la cámara del móvil, en el lugar donde se encuentre el usuario de forma virtual.

Además, las vistas de rayos X permiten ver el sistema de propulsión y las baterías, mostrándolas a través de la carrocería de construcción ligera. Incluso es posible realizar una prueba de conducción a distancia interactiva, ya que los controles digitales permiten acelerar y frenar, así como manejar la dirección de las ruedas moviendo la posición del teléfono.

“Esta aplicación nos proporciona caminos para describir complejos aspectos técnicos del nuevo coche de manera emotiva. Para nosotros es importante que nuestros clientes puedan sumergirse en la tecnología del mañana y transmitir entusiasmo desde las fases iniciales, en cualquier momento, en cualquier lugar”, explica Kjell Gruner, vicepresidente de marketing de Porsche.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña