Concesionarios | Porsche, la marca de automoción mejor valorada por los internautas españoles en 2016

Ford, tercera en el ranking general tras BMW, la firma generalista más apreciada, según el ranking GEOM Index anual.

Porsche, la marca de automoción mejor valorada por los internautas españoles en 2016 Porsche, la marca de automoción mejor valorada por los internautas españoles en 2016
Porsche, la marca de automoción mejor valorada por los internautas españoles en 2016

Porsche ha sido la marca de automoción mejor valorada por los internautas españoles en 2016 y Ford, tercera en el ranking general tras BMW, la firma generalista más apreciada, según el ranking GEOM Index anual.

La firma premium alemana se ha alzado por primera vez con el galardón de 'marca del año en Internet en España' con su primer puesto en el ranking anual elaborado por GEOM, "que tiene en cuenta tanto la opinión de los usuarios en la red como la notoriedad que alcanzan los fabricantes", apunta la consultora española.

Porsche, BMW y Ford se han repartido el protagonismo en cada ranking GEOM mensual; de hecho, cada una de ellas ha liderado hasta en tres ocasiones la lista mensual, según la consultora. Sin embargo, una pequeña diferencia a favor de Porsche en el apartado de redes sociales ha terminado por coronar a la firma en el ranking anual.

Porsche sucede de esta manera a Ford (2015), BMW (2014) y Audi (2013) como mejor marca del año de Internet en España, un reconocimiento basado en las opiniones extraídas por GEOM Index de un total de 883.125 textos en 2016.

La compañía alemana acumuló una valoración final de 75,35 puntos en el ranking, cuyo éxito, de acuerdo con la encuesta, se lo debe a dos de sus modelos: el 911 y la berlina Panamera. Además, Porsche ha destacado en las áreas de diseño y fidelización de marca, donde la valoración de los internautas ha rozado el sobresaliente.

A poco más de cuatro décimas de distancia se situó BMW, segundo también entre las firmas premium, que sumó un total de 74,89 puntos de valoración y, en su caso, destacó por las variantes deportivas de sus modelos, las series M, entre las favoritas de los internautas, como el M3, el M4 Coupé o el M4 GTS. Las áreas de conducción, diseño y fidelización le dieron a la marca las mejores valoraciones, superando el notable.

La tercera posición en el ranking anual fue para Ford con 74,84 puntos, una valoración muy similar a la de BMW. En el caso de la marca de origen norteamericano, lideró además el ranking de las firmas generalistas con una considerable distancia. El Focus, el Fiesta y el Mustang fueron los vehículos más destacados de la marca.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña