Concesionarios | Planes PIVE han retirado ya más de medio millón de vehículos viejos

El Gobierno acaba de dar luz verde a su sexta edición, así como a un plan de impulso a coches eléctricos.

Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos
Los planes PIVE han retirado más de medio millón de vehículos

Son ya unos 540.000 vehículos viejos los que han retirado los sucesivos planes PIVE de la circulación. Esta es la estimación realizada por el Gobierno, que acaba de dar luz verde a la sexta edición de estas ayudas, que contará con un presupuesto de 175 millones de euros.

También verán la luz el Plan PIMA Aire 3 para comprar furgonetas, otro plan de impulso a la compra de coches eléctricos y el nuevo plan PIMA Transporte, para la renovación de vehículos pesados.

Las patronales del sector han acogido con satisfacción la renovación de las ayudas a la compra de coches. Ganvam, de hecho, calcula que las matriculaciones crecerán este año con una subida en torno al 15%, hasta situarse en el entorno de las 830.000 unidades, lo que permitirá alcanzar una rentabilidad del 1% en las redes de distribución al cierre del ejercicio.

Faconauto, por su parte, se muestra aún más optimista y calcula que las ventas podrían superar las 840.000 unidades en 2014.

También estima que el 72% de los 183.911 coches vendidos por los concesionarios en lo que va de 2014 se ha acogido a las ayudas, lo que también ha traído consigo “un repunte de otras actividades vinculadas a la automoción, como son los seguros o las financieras”.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña