Concesionarios | El Plan VIVE para revitalizar las ventas de coches podría agotarse en junio

El Plan VIVE facilita la financiación para la compra de un vehículo ecológico El Plan VIVE facilita la financiación para la compra de un vehículo ecológico
El Plan VIVE facilita la financiación para la compra de un vehículo ecológico

El Plan VIVE, que facilita la financiación necesaria para comprar coches nuevos -o usados de menos de cinco años- menos contaminantes, ha registrado 50.830 operaciones durante los cuatro primeros meses del año. El Gobierno afirma que, de seguir a este ritmo, los fondos destinados a este plan podrían agotarse en junio.

Por su parte, la patronal de los vendedores de vehículos, Ganvam, considera que los efectos alcanzados sobre las ventas por el Plan VIVE son insuficientes y anima a las comunidades autónomas a desarrollar planes específicos para incentivar las ventas de coches.

En este sentido, dos comunidades autónomas ya han puesto en marcha sus propios planes de ayudas directas a la compra de vehículos: Navarra, con subvenciones de hasta 2.200 euros por la compra de un coche nuevo; y Madrid, con una bonificación del 20% en el impuesto de matriculación.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña