Concesionarios | El Plan PIVE 2, ampliado en 2,76 millones de euros

El Plan PIVE 2 amplía sus fondos
El Plan PIVE 2 amplía sus fondos

EL Plan PIVE 2 aguantará algo más. Así se desprende de la ampliación de sus fondos aprobada por el Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) y sancionada por el Ministerio de Industria. Concretamente, se añadirán 2,76 millones al presupuesto del Plan PIVE 2, procedentes de remanentes de su primera edición.

Según la patronal Anfac, los fondos de este plan estaban cercanos a su finalización, ya que contemplaba ayudas a la compra de 150.000 vehículos y ya se han registrado más de 140.000 solicitudes.

Con este ritmo de reservas, Anfac estimaba que el presupuesto inicial no llegaría al próximo mes de septiembre, sino que se acabaría en los próximos días. Una circunstancia que ha cambiado gracias a esta ampliación.

El Plan PIVE 2 tiene como objetivo rejuvenecer el parque de vehículos mediante ayudas al achatarramiento de coches viejos y su sustitución por otros nuevos, una circunstancia que beneficia de especialmente a las redes oficiales de los constructores de vehículos. Actualmente, la mitad de los turismos en circulación tiene más de diez años de antigüedad (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña