Concesionarios | Piden que se investigue a FCA por posible manipulación de emisiones

Alemania solicita a la Comisión Europea confirmar las emisiones de los vehículos del consorcio automovilístico ítalo-estadounidense.

La KBA inició pruebas a varios fabricantes, entre ellos, a la marca Fiat. La KBA inició pruebas a varios fabricantes, entre ellos, a la marca Fiat.
La KBA inició pruebas a varios fabricantes, entre ellos, a la marca Fiat.

El Ministerio de Transporte alemán envió recientemente una carta a la Comisión Europea pidiendo que se investigue Fiat Chrysler Automobiles con respecto a las emisiones de sus vehículos, ya que podrían llevar dispositivos ilegales de manipulación.

La Oficina Federal de Transporte Automovilístico (KBA) con motivo del caso del dieselgate de Volkswagen, inició pruebas de vehículos de varios fabricantes de automóviles, entre ellos, algunos de la marca Fiat.

Esta acción se produce después de que dicho ministerio alemán incrementara su preocupación por los vehículos de este fabricante y tras la negativa de las autoridades italianas de que los modelos del grupo FCA que pudieran utilizar sistemas manipulados de emisiones.

En la carta enviada a la Comisión Europea, se indica que los test de las autoridades alemanas sobre los modelos 500X, Dobló de Fiat y Jeep Renegade podrían demostrar el uso de un dispositivo que alterase los sistemas de emisión de gases.

Sin embargo, desde Fiat aseguran cumplir con la normativa actual y que los vehículos no incorporan sistemas destinados a modificar dichas emisiones.

No obstante, la Comisión apunta que las autoridades italianas son las que tienen la responsabilidad de acabar con esta situación.

“Entendemos que el diálogo entre Alemania e Italia se está llevando a cabo y seguiremos los avances de cerca. Pero no hemos recibido una solicitud formal de Alemania o de Italia para que intervengamos”, añaden desde dicho estamento.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña