Concesionarios | Peugeot reinventa el rent-a-car

Uno de los concesionarios que ofrece el servicio Mu by Peugeot
Uno de los concesionarios que ofrece el servicio Mu by Peugeot

Un total de 13 concesionarios Peugeot -cinco en Madrid y ocho en Barcelona- se han convertido en los primeros en ofrecer a sus clientes el programa Mu by Peugeot. El servicio, puesto en marcha en 2010 por el fabricante francés de vehículos, reinventa el concepto de alquiler y apuesta por introducir una nueva cultura que modifique los hábitos de consumo del vehículo.

Mosa Las Tablas, un moderno concesionario que la compañía abrió en Madrid en febrero de 2012, es una de las filiales que incluyen este servicio de alquiler de nueva generación. Más de 4.500 m2, entre superficie de exposición y posventa. “Las filiales debemos ser un ejemplo a la hora de poner en marcha los nuevos programas de la marca. No discuto si son o no rentables, mi obligación es hacerlos rentables. Encontrar la línea, el punto muerto de esa actividad para que el concesionario privado lo vea como una fuente de negociación adicional”, explica Diego Martínez, director gerente de Mosa Las Tablas y Mosa Norte.

En total, el parque Mu ofrece 15 turismos, entre ellos un híbrido y un eléctrico, tres vehículos comerciales, dos bicicletas y cuatro scooters. Una de las principales bazas del servicio de movilidad Peugeot es el precio. El cliente puede alquilar un utilitario compacto, por ejemplo un 207, desde 30 euros si se trata de un coche de sustitución o desde 40 si es como rent-a-car convencional.

La información completa de éste y otros artículos se encuentra en el Manual del Taller de Electromecánica y Diagnosis 2012 (nº 35) que ya está disponible (tel.: 91 360 31 73 / e-mail: administracion@infocap.es). También puedes leerlo pinchando aquí.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña