Concesionarios | Peugeot anuncia el recorte de su red secundaria

Peugeot anuncia el recorte de su red secundaria Peugeot anuncia el recorte de su red secundaria
Peugeot anuncia el recorte de su red secundaria

Peugeot le ha dicho a sus agentes y servicios oficiales que no puede soportar su actual red secundaria. Que no es rentable ni para ellos ni para la marca. Y que está en marcha un plan de reestructuración para reducirla. “Con la situación actual del mercado y las previsiones de futuro que manejamos no puede subsistir una red sobredimensionada como la nuestra”, explica Antonio J. Herreros, director de Posventa de Peugeot España, en declaraciones exclusivas a Infotaller.tv.

 

¿Cuántos puntos de venta y servicio Peugeot se verán afectados por la medida? De momento, corren riesgo 330 servicios oficiales y 290 agentes (vendedores y/o reparadores) que forman parte en estos momentos de una red oficial que completan 150 concesionarios con actividad de venta, taller y distribución de recambios. Los implicados (o al menos, una buena parte de ellos) ya conocen las intenciones de la marca, trasmitidas directamente por Antonio González, director general adjunto de Peugeot España, y el propio Herreros en la asamblea de Asoap (Asociación de Servicios Oficiales y Agentes Peugeot), celebrada ayer en Madrid con una masiva asistencia.

 

Peugeot elevará los estándares (imagen, equipamiento) para su red secundaria y los que no los cumplan quedarán fuera de la marca. “Tampoco nos vemos legitimados a exigir algunas inversiones a determinadas empresas para que continúen en la red”, señala Antonio J. Herreros. A los agentes y servicios oficiales que no pasen ese corte se les propondrá que formen parte de un abanderamiento multimarca, al estilo de lo que ya hizo Citroën con parte de sus servicios, que siguieron vinculados con el constructor a través de la red Eurorepar.

 

Eurorepar es a su vez una marca de recambios comercializada por los dos fabricantes del Grupo PSA y orientada al parque de coche más antiguo. De ahí las posibilidades de que la estrategia con los próximos servicios ex-Peugeot pudiera ser similar a la implantada en su día por Citroën. Antonio Herreros puntualiza: “En el caso de Peugeot, ni siquiera sabemos todavía si esa futura red multimarca que se nutra de integrantes de nuestros actuales agentes y servicios oficiales tendrá la denominación de Eurorepar u otra”.

 

¿Y qué dicen los afectados?. De momento, a través de su asociación, prefieren guardar silencio. “Tenemos que evaluar si nos interesa dar nuestra opinión a un medio de comunicación”, fue la escueta respuesta obtenida por Infotaller.tv al solicitar a un representante de Asoap su opinión sobre los planes de Peugeot para su red secundaria.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña