Concesionarios | Peugeot abre el concesionario más pequeño del mundo

La compañía inaugurará este mini establecimiento en una cabina de teléfonos para promover su plataforma de compra online.

El concesionario estará situado en Londres a partir del 12 de septiembre El concesionario estará situado en Londres a partir del 12 de septiembre
El concesionario estará situado en Londres a partir del 12 de septiembre

La compañía Peugeot ha anunciado su intención de abrir el concesionario más pequeño del mundo, ya que estará situado en una cabina de teléfonos en Londres, una acción, apunta la enseña, para promover su plataforma de compra online.

La cabina telefónica estará a disposición de los usuarios a partir del próximo día 12 de septiembre y los clientes podrán utilizarla para acceder a la plataforma de comercio electrónico ‘Order Online’ que la marca lanzó en enero.

Con sólo 0,8 metros cuadrados, Peugeot Russell Square estará abierta desde las siete de la mañana hasta la medianoche todos los días hasta finales de septiembre, subraya la compañía.

“El concesionario más pequeño del mundo es un ejemplo perfecto de cómo la tecnología continúa cambiando la forma en que investigamos, visualizamos y compramos productos”, señala David Peel, director general de Peugeot en el Reino Unido.

“No hace muchos años, el proceso de compra de un coche nuevo llevaba consigo la lectura de un montón de impresos y la visita a muchos concesionarios. Ahora, a pesar de que un coche es la segunda compra más importante que la mayoría de la gente hace en su vida, se puede hacer desde cualquier lugar, incluso desde dentro de una cabina de teléfonos”, afirma Peel.

El director de la firma añade que a los consumidores les gusta tener la libertad y la flexibilidad que proporciona el medio online, sin la presión de tener que negociar o tomar decisiones rápidas.

La tienda online de Peugeot fue la primera marca importante en Reino Unido que permitió completar la compra de un coche a través de internet.

Con este sistema, los usuarios pueden crear las configuraciones del vehículo que desee, utilizando todos los modelos de la marca y todas las opciones que hay a su disposición, guardarlo y volver más tarde cuando se hayan considerado todas las posibilidades. Además, la transacción final se puede completar en línea o en un concesionario.

La firma recuerda que la primera compra en esta web se produjo a las 12 horas de haberla puesto en marcha. Desde entonces, casi un millón de usuarios han usado y completado más de 134.000 configuraciones, generando más de 35.000 presupuestos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña