Concesionarios | Pesimismo y propuestas en la reunión anual de concesionarios

Los concesionarios Volvo esperan volver a beneficios en 2013
Volvo

La situación económica del sector de la automoción ha protagonizado el XX Congreso de Faconauto, celebrado en Madrid. Ponencias y mesas redondas han servido para analizar la actual coyuntura, así como para buscar posibles soluciones.

Así, Antonio Ballester, presidente de la asociación de concesionarios Peugeot, solicitaba a la Administración un “incentivo del achatarramiento para coches viejos”, con el objetivo de renovar el parque automovilístico nacional. Además, apuntaba al “estrangulamiento crediticio, la subida del petróleo, la penalización sistemática del coche, la persecución del conductor y la pérdida de imagen del sector”, como causas de la actual situación económica.

Por su parte, Sergio Escudero, director comercial División Auto de Banco Cetelem, aseguraba que las nuevas tecnologías son cada vez más relevantes para el sector. De hecho, “casi el 100% de usuarios consulta Internet antes de comprarse un coche, y cerca del 20% pide consejo en las Redes Sociales”, afirmaba.

Por último, José Luis Gata, responsable de ventas de Audatex, auguraba un estancamiento de la posventa, “para 2012 y 2013, ya que no crecerá el parque”. En concreto, para este ejercicio cifraba la previsión de caída en las reparaciones en torno al 3%. Por tal motivo, “y por seguridad”, solicitaba un “Plan Prever, porque cada vez reparamos coches más antiguos”.

Además, Gata consideraba que con el actual parque automovilístico, “España necesita 25.000 talleres”, cifra muy inferior a los 42.000 centros con los que cuenta hoy en día.

Propuestas para la recuperación, en el XX Congreso Faconauto

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña