Concesionarios | PSA ofrecerá versiones eléctrica, híbrida o de combustión de una misma carrocería

Entre 2019 y 2021 prevé lanzar cuatro coches eléctricos y siete híbridos enchufables.

PSA trabaja en la tercera generación de vehículos eléctricos y nuevos modelos híbridos. PSA trabaja en la tercera generación de vehículos eléctricos y nuevos modelos híbridos.
PSA trabaja en la tercera generación de vehículos eléctricos y nuevos modelos híbridos.

El Grupo PSA acaba de dar a conocer en Salón Internacional del Automóvil de París su intención de ofrecer a los clientes, a partir de 2019, la opción de que elijan una versión eléctrica, híbrida o de combustión, ya sea diésel o gasolina, en un mismo tipo de carrocería.

Asimismo, la compañía señala que concentrará el desarrollo de sus modelos en dos plataformas globales, modulares y para diferentes sistemas de propulsión, con lo que creará la tercera generación de vehículos eléctricos y nuevos modelos híbridos.

La primera de estas plataformas, la Common Modular Platform (CMP), estará destina a vehículos urbanos, berlinas de gran volumen de ventas y todocaminos compactos, y desarrollará las variantes eléctricas y térmicas.

Además, la enseña prevé que entre 2019 y 2021 la CMP también introduzca cuatro coches eléctricos, que contarán con una autonomía de 450 kilómetros y que puedan recargarse al 80% en 30 minutos.

La segunda plataforma, la Efficient Modular Platform (EMP2) es para modelos compactos y premium y en ella se desarrollarán híbridos recargables de gasolina o con propulsores de combustión. PSA afirma que entre 2019 y 2021 se lanzarán siete automóviles híbridos enchufables con una autonomía de 60 kilómetros.

Por otro lado, PSA ha hecho pública su nueva estrategia de movilidad que pretende aunar todos los servicios de movilidad bajo la nueva marca Free2Move.

La enseña asegura que a partir de 2018, todos sus vehículos se adaptarán de forma automática a las condiciones de la carretera con el Control de crucero adaptativo eco y dispondrán del Asistente de crucero CO2 o las aplicaciones Car Safety.

El Grupo PSA añade que entre sus planes también está el ofrecer servicios conectados que “permitirán mejorar la vida y ahorrar tiempo al usuario”. Así, por ejemplo, con el dispositivo Highway Integrated Assist el coche se mantendrá en el carril y adaptará su velocidad automáticamente.

La firma subraya que también profundizará en la incorporación de soluciones de movilidad compartida para satisfacer las necesidades de desplazamiento y los nuevos hábitos de los usuarios.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña