Concesionarios | PSA trabaja en un eléctrico con 450 km de autonomía

Tendrá posibilidad de recarga ultrarrápida con hasta 12 kilómetros de autonomía por minuto de carga y su lanzamiento está previsto para 2019.

PSA trabaja en un eléctrico con 450 km de autonomía PSA trabaja en un eléctrico con 450 km de autonomía
PSA trabaja en un eléctrico con 450 km de autonomía

2019 será el pistoletazo de salida para la puesta en el mercado de los nuevos modelos de PSA (Peugeot y Citroën) eléctricos e híbridos de gasolina recargables.

Para ello, la firma ha explicado que basará su estrategia de electrificación en dos plataformas.

La primera de ellas, CMP, ha sido desarrollada junto a la marca china Dongfeng Motors, con el objetivo de fabricar vehículos urbanos, berlinas y SUV compactos.

Esta tecnología CMP tiene su variante e-CMP, para crear coches eléctricos polivalentes con autonomía de hasta 450 kilómetros y con posibilidad de carga ultrarrápida con hasta 12 kilómetros de autonomía por minuto de carga.

La primera versión de este tipo verá la luz en 2019 y el grupo automovilístico prevé comercializar hasta cuatro versiones hasta 2021.

La segunda tecnología de PSA es la llamada EMP2. Esta plataforma, que se lanzó en 2013 en los Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, será la que incorporen los siete vehículos híbridos gasolina recargables SUV y CUV previstos por la compañía.

Contarán con una motricidad eléctrica 4x4 de alto rendimiento, una autonomía de 60 kilómetros en modo eléctrico y un consumo “muy bajo” en ciudad, el 40% menos que el de un motor térmico, según la firma.

Además, dispondrá de un dispositivo de recarga de cuatro horas y una opción de recarga rápida inferior a dos horas.

Según el director de I+D de PSA, Gilles Le Borgne, el fabricante podrá, con estas dos plataformas, ofrecer una “gama diversificada de tecnologías” para responder “a las necesidades de movilidad” de cada uno de sus clientes.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña