Concesionarios | El PIVE 5 aumenta el 18% las matriculaciones en febrero

Seat pide un PIVE continuado Seat pide un PIVE continuado
Las matriculaciones rozaron las 69.000 unidades en febrero

Los incentivos a la compra de coches nuevos siguen funcionando. En febrero, primer mes de funcionamiento del Plan PIVE 5 (ver noticia), se registró un incremento de las matriculaciones del 17,8%, con cerca de 69.000 unidades, aumento establecido en comparación con el mismo mes de 2013, cuando el PIVE 2 estaba sólo anunciado y apenas tuvo efectos.

Según datos de Aniacam, el plan de incentivos provocó que a mediados de febrero se hubieran realizado ya un total de 26.468 reservas. La patronal estima que el presupuesto de este nuevo plan se terminará en junio, si las matriculaciones continúan con el mismo ritmo. Aniacam también cree que el incremento de las ventas en el primer semestre rondará el 8%-10%.

Por su parte, Ganvam y Faconauto destacan el efecto que el Plan PIVE está teniendo sobre la ecología del parque.

Así, en el escenario previo a PIVE y PIMA-Aire, los vehículos de gasolina con eficiencia energética de categorías A y B suponían el 48,9% de este segmento del mercado y ahora su cuota es ya del 76%, es decir, 27 puntos porcentuales más.

En cuanto al diésel, la presencia de vehículos con eficiencia energética de categorías A y B ha pasado del 53,5% al 64%, es decir, más de diez puntos porcentuales de diferencia.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña