Concesionarios | Optimizar el tiempo del taller, objetivo de los concesionarios

Los concesionarios deben optimizar el tiempo que pasa un coche en el taller
Los concesionarios deben optimizar el tiempo que pasa un coche en el taller

Trámites administrativos, tiempos de espera y preparación del vehículo para la entrega ocupan el 50% del tiempo que pasa un coche en el taller de un concesionario para que se le realice una reparación de mecánica o carrocería. Así lo indica un estudio de Faconauto al que ha tenido acceso Infotaller.tv, que reduce ese tiempo al 33% en el caso de las operaciones de mantenimiento programadas.

Según el estudio, se han apreciado ciertas diferencias en el tiempo que se dedica a realizar trámites administrativos en reparaciones de carrocería respecto a las de mecánica. Esto se debe a que, en el primer caso, se trata normalmente de operaciones de importe más elevado. También a las tramitaciones con las aseguradoras, más frecuentes en carrocería.

Por su parte, las operaciones de mecánica requieren un mayor tiempo de diagnosis previa a la reparación que las que se realizan sobre carrocería.

Reducir los tiempos en los que no se trabaja directamente sobre la reparación puede ayudar a los concesionarios a ganar eficiencia. Según Faconauto, la facturación de los concesionarios ha caído el 30% en el área de taller y el 21% en la de recambios en los últimos cinco años.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña