Concesionarios | OCU crea una web en favor de los afectados europeos por el 'dieselgate'

Volkswagen compensa a los consumidores americanos con hasta 10.000 dólares e ignora a los europeos, según la organización.

OCU crea una web en favor de los afectados europeos por el OCU crea una web en favor de los afectados europeos por el
OCU crea una web en favor de los afectados europeos por el

Ocho meses después de que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentase una demanda colectiva contra el Grupo Volkswagen-Audi España S. A. reclamando indemnizaciones económicas para los más de 6.500 consumidores que se han adherido a la misma por el caso 'dieselgate', "la compañía sigue manteniendo su negativa a indemnizar a los afectados", según la organización.

Por este motivo, la entidad ha creado una web, www.reclamajusticia.es, "para que VW no olvide las indemnizaciones a los consumidores europeos", ya que Volkswagen USA ya ha decidido compensar a los consumidores norteamericanos con "hasta 10.000 dólares por propietario de automóvil", aseguran desde la OCU.

El objetivo de esta campaña es "exigir justicia en el escándalo de las emisiones de Volkswagen, que afecta a cientos de miles de propietarios de automóviles en Europa", explica la organización. Además, la iniciativa se lanzará también en redes sociales con el hashtag #JUSTICIAVW.

De estas manera, la OCU solicita a las autoridades que se revise "de forma exhaustiva" la solución técnica aportada por el Grupo Volkswagen para reparar los coches afectados por el escándalo.

En este sentido, la entidad resalta las palabras de la comisaria europea de justicia y consumidores, Vera Jurowa,quien declaró públicamente su "instatisfacción por no alcanzar acuerdos que incluyan compensaciones también a los consumidores europeos".

La OCU recuerda que en Estados Unidos las autoridades forzaron a Volkswagen a reaccionar y la compañía alemana accedió a pagar compensaciones: un total de más de 23.000 millones, sumando los 10.000 millones de dólares de los acuerdos para indemnizar a más de 480.000 vehículos afectados o los 4.700 millones en compensación por las emisiones, entre otros, según detalla.

Por último, la OCU pone el foco en la sesión plenaria del Parlamento Europeo que está teniendo lugar estos días (del 3 al 6 de abril) para abordar "recomendaciones y propuestas" relacionadas con el 'dieselgate'.

En opinión de la organización, la votación que se llevará a cabo será "una pieza importante de la legislación que puede introducir nuevas normas sobre el control de vehículos que refuercen la seguridad de los consumidores".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña