Concesionarios | Nueva llamada a revisión de Toyota: ahora, el Land Cruiser

Toyota ha llamado a revisión a unas 239 unidades de su modelo Land Cruiser en versión cinco puertas Toyota ha llamado a revisión a unas 239 unidades de su modelo Land Cruiser en versión cinco puertas
Toyota ha llamado a revisión a unas 239 unidades de su modelo Land Cruiser en versión cinco puertas

Primero fue un problema con el acelerador de ocho de sus modelos. Después, un fallo en el freno de su famoso híbrido Prius (ver noticia). Ahora, Toyota suma una nueva llamada a revisión. Esta vez serán 239 unidades de su modelo Land Cruiser 150 las que pasen por los talleres oficiales de la marca por un problema de estabilidad.

Toyota explica que se ha detectado una leve pérdida de estabilidad en condiciones extremas de conducción. Concretamente, explica que este fallo se da al circular en línea recta y a una velocidad aproximada de 100 km/h, si el conductor levanta el pie del acelerador súbitamente, realiza un giro brusco del volante (mínimo 90 grados) y no pisa ni acelerador ni freno.

Si se dan todas estas circunstancias, Toyota explica que podría producirse un deslizamiento del tren trasero que no sería corregido por el control de estabilidad (VSC).

Los talleres Toyota podrán solucionar el problema en unos 40 minutos, mediante la reprogramación de la unidad de control del VSC para aumentar la sensibilidad de activación del mismo. Según la marca, en España se ha llamado a revisión al modelo Land Cruiser con carrocería cinco puertas para los acabados VXL y Limited, producidos entre agosto de 2009 y abril de 2010.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña