Concesionarios | Nueva llamada a revisión por los airbag Takata

Toyota ha señalado que 543.000 coches deberán pasar por los centros oficiales para comprobar este dispositivo.

19 fabricantes han llamado a revisión a unos 42 millones de coches por este defecto. 19 fabricantes han llamado a revisión a unos 42 millones de coches por este defecto.
19 fabricantes han llamado a revisión a unos 42 millones de coches por este defecto.

La compañía Toyota acaba de anunciar que llamará a revisión a un total de 543.000 vehículos en Estados Unidos con el fin de sustituir los airbag Takata.

Además, las autoridades de este país han asegurado que impondrán una multa de casi 950 millones de euros al fabricante de componentes. El acuerdo incluirá multas y compensaciones a víctimas y fabricantes de automóviles.

La firma automovilística indica que los modelos afectados son: Scion xB, Corolla, Corolla Matrix, Yaris, 4Runner, Sienna, Lexus IS250/350, Lexus IS250C/350C, Lexus IS-F, Lexus ES350, Lexus GX460 y Lexus LFA.

Hasta la fecha la enseña ha comunicado a más de cuatro millones de propietarios de unidades en el país norteamericano que deberán pasar por los centros oficiales para reparar estos dispositivos, según indica Abc.

El defecto de estos airbag puede provocar la explosión del inflador en el momento en que se activan, hecho que ya ha producido 16 muertes en todo el mundo y más de 150 personas con lesiones de diversa consideración.

Por otro lado, Ford también anunciaba la semana pasada que más de 816.000 vehículos en Norteamérica debían ser revisados por problemas en los airbag de la marca Takata. En total, 19 fabricantes han tenido que llamar a revisión a unos 42 millones de automóviles por este defecto.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña