Concesionarios | Nissan informará en tiempo real a los clientes de sus talleres

Los técnicos grabarán las anomalías del vehículo para enviarlas al propietario y que éste apruebe la reparación.

Nissan e-Vision, nuevo sistema de información en tiempo real desde el taller
Nissan e-Vision, nuevo sistema de información en tiempo real desde el taller

Un impulso a la calidad de la atención al cliente de su red de concesionarios. Este es uno de los objetivos que se ha marcado Nissan para 2015 y que desarrollará a través de distintas estrategias, entre las que se encuentra la información en tiempo real sobre la evolución de las reparaciones en sus talleres oficiales.

De este modo, Nissan implantará en su red oficial un sistema de recepción activa que permitirá agilizar la estancia de los vehículos de la marca en el taller.

Además, extenderá el concepto e-Vision, un sistema de trabajo que permitirá agilizar la aprobación por parte del cliente de la corrección de anomalías que se puedan detectar mientras se revisa un vehículo que ha entrado al taller por una razón distinta.

Así, los técnicos del taller grabarán en vídeo la anomalía detectada y la enviarán por correo electrónico al cliente. Esto le permitirá evaluar la propuesta de reparación del taller y autorizarla reparación sin tener que volver al servicio oficial para aprobarla.

De este modo, los talleres de la red Nissan ofrecerán a sus clientes información digital y actualizada en tiempo real sobre las actuaciones y reparaciones que se realicen en sus vehículos. Si quieres, puedes ver un vídeo sobre este sistema, que ya funciona en Reino Unido (en inglés) (haz clic aquí).

La enseña también ha manifestado su intención de incrementar las visitas de clientes misteriosos para que evalúen la calidad de su red de distribución y reparación. Asimismo, prevé realizar una fuerte inversión en formación y certificación de la red de concesionarios, tanto en el apartado de venta de vehículos como en el de posventa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña