Concesionarios | Nissan estrena imagen en los concesionarios

Pretende que su nuevo logo tenga una mayor presencia en los establecimientos.

Nissan estrena imagen en los concesionarios Nissan estrena imagen en los concesionarios
Nissan estrena imagen en los concesionarios

Hace dos años, Nissan inició una estrategia de cambio del interior de sus 78 concesionarios españoles, que concluyó el año pasado, y ahora inicia la implantación exterior, que ha comenzado en el establecimiento del municipio madrileño de Leganés.

La marca espera finalizar en 2021 dicho proceso en la red de nuestro país. Así, lo explicaba el consejero director general de Nissan, Marco Toro, en la presentación de los resultados del año fiscal 2016.

Con la nueva imagen, la firma pretende que su estrenado logo tenga mayor presencia en los establecimientos, en los cuales el espacio y la tecnología girará en torno al cliente, según publica Cosas de Coches.

En el nuevo logo, predomina el rojo, así como en la propia fachada del centro. Una vez dentro, los clientes se encontrarán con el vehículo protagonista del mes y un espacio diáfano con mesas con ordenadores portátiles y tablets para una comunicación más cercana con el consumidor.

Asimismo, tal y como explica el citado medio, los usuarios podrán ver el color real de los coches en grandes pantallas, lo que evitará distorsiones cromáticas.

Esta renovación de la imagen tiene un coste para el concesionario de unos 80.000 euros, dependiendo de sus dimensiones, aunque el 50% de la factura será asumida por la propia Nissan.

La marca insiste en el trato con el cliente dentro de su nueva estrategia con la entrega de un vehículo de cortesía en las operaciones de mantenimiento o por averías, un año adicional de asistencia en carretera y mayor transparencia en la entrega de presupuestos, facturas y documentación.

Otro de los puntos a destacar es la decisión de igualar el precio de una operación de taller si se encuentra un presupuesto inferior en el mismo proceso en un servicio posventa independiente con piezas originales de Nissan.

Todo ello vendrá acompañado de un programa de formación para gestores de concesionarios que tendrá una duración de nueve meses.

Nissan prevé finalizar el año fiscal 2017 con una rentabilidad media por concesión del 1,7%, con lo que se mantendría la cifra del año pasado, pese a que las ventas de la red es posible que crezca el 10%, mientras que las de la marca lo harán el 7%.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña