Concesionarios | Nissan Academy, nuevo centro de formación de la marca para venta y posventa

El espacio, que cuenta con tres salas, está ubicado en la nueva sede en Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

Nissan Academy, nuevo centro de formación de la marca para venta y posventa
Nissan Academy, nuevo centro de formación de la marca para venta y posventa

Nissan acaba de inaugurar su nueva sede corporativa en España desde donde gestionará las operaciones de ventas y marketing para toda la Península. Las nuevas instalaciones, ubicadas en el Distrito Económico de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), han permitido a la marca reunir en un solo edificio sus oficinas centrales, el nuevo concepto de showroom Nissan Retail Concept y el centro de formación técnico y comercial Nissan Academy.

La misión de Nissan Academy será formar a todo el personal de los concesionarios en todos los procesos, sistemas y tecnologías relacionados con la venta y reparación de los modelos de la marca, para que realicen su trabajo siguiendo los estándares de Nissan y asegurando, según la compañía, la satisfacción del cliente final. "El poder trabajar de una manera integrada en la organización va a permitir el mejor aprovechamiento de toda la experiencia y el talento de los empleados de Nissan para formar, motivar y desarrollar los mejores embajadores de la marca frente a los clientes", asegura. Las nuevas instalaciones del Nissan Academy cuentan con 3 aulas taller, 2 aulas informatizadas y una tercera sala compartida para formaciones de carácter teórico.

Por su parte, el denominado Nissan Retail Concept es la apuesta de la marca para atender a las nuevas generaciones de clientes. El innovador showroom muestra como serán en el futuro las nuevas concesiones de Nissan. Las claves de los nuevos Nissan Retail Concept se resumen en cinco puntos: eliminación de barreras para convertir las salas en espacios abiertos, sin mostradores de bienvenida ni despachos; creación de una zona central donde se desarrollará principalmente la interacción con el cliente; áreas específicas, como la de la última novedad, la zona Nismo o la zona de entrega; creación de un espacio destinado a la innovación, la antigua zona de espera ahora es un espacio multimedia; digitalización de los procesos, sin papel.

El nuevo edificio Nissan cuenta con una superficie de 7.700 m2 y está estructurado en dos plantas destinadas a oficinas, una planta para salas de reuniones y restaurante para los empleados y la planta baja con el nuevo showroom y el centro de formación. Además, las nuevas instalaciones poseen un gimnasio y una zona de relax para el personal de la compañía.

El acto de inauguración contó con la presencia de la alcaldesa de Hospitalet, Nuria Marín, así como con Guillaume Cartier, vicepresidente senior de Ventas y Marketing de Nissan Europa.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña