Concesionarios | Mitsubishi admite irregularidades de consumo y emisiones desde 1991

El gobierno de Japón hará sus propias pruebas y reclama compensaciones para los usuarios afectados.

Mitsubishi admite irregularidades de consumo y emisiones desde 1991 Mitsubishi admite irregularidades de consumo y emisiones desde 1991
Mitsubishi admite irregularidades de consumo y emisiones desde 1991

Una semana después de conocer que Mitsubishi falseó los resultados de consumo de 625.000 vehículos, el fabricante nipón ha admitido que ha utilizado test inapropiados para la medición del consumo y emisiones de sus coches desde 1991; es decir, desde hace 25 años.

“Hemos utilizado este método para el mercado interior desde el año 1991”, ha afirmado Ryugo Nakao, vicepresidente del grupo, durante una rueda de prensa.

A raíz de estas declaraciones, el gobierno nipón ha anunciado que va a llevar a cabo sus propias pruebas de consumo a cuatro modelos de Mitsubishi. Los test comenzarán el 2 de mayo y los resultados serán presentados en junio.

Esta investigación se suma a la que Mitsubishi ya ha puesto en marcha, para la que cuenta con un equipo de tres auditores externos, que determinarán si existen más modelos afectados aparte de los modelos eK.

Además, la Administración ha pedido al fabricante que vuelva a enviar los datos de consumo de combustible de todos sus modelos antes del 11 de mayo, puesto que “no puede perdonar la falsificación” al “haber perdido la confianza del público”, ha asegurado el ministro de Transportes de Japón, Keiichi Ishii.

Por otro lado, el gobierno reclamará a la compañía compensaciones para los usuarios afectados, que en su totalidad se encuentran en territorio japonés, donde los procesos de homologación son diferentes a los de Europa y Estados Unidos.

El escándalo de Mitsubishi ha empezado a pasarle factura. Sus acciones en la bolsa de Tokio han retrocedido el 10%, lo que supone la quinta caída consecutiva.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña