Concesionarios | Mini desarrolla unas gafas de realidad aumentada

Su objetivo consiste en mejorar la seguridad y comodidad mientras se conduce gracias a información adicional.

Gafas de realidad aumentada
Gafas de realidad aumentada

Unas gafas de realidad aumentada para conducir un Mini. Esta es la última novedad de la marca, que mostrará en el próximo salón Auto Shanghai un dispositivo que permitirá aumentar la información que recibe el conductor mientras conduce.

Estas gafas permitirán, por ejemplo, seleccionar lugares de destino mientras se pasea por la calle para introducir los datos de navegación en el vehículo. Así el conductor podrá regresar fácilmente a un lugar que haya captado su interés anteriomente.

Gafas AR de Mini
Gafas AR de Mini

Dentro del vehículo, el conductor podrá ver en estas gafas la velocidad a la que circula el vehículo o los límites de velocidad, entre otra información de interés. Estos datos siempre se mostrarán en el mismo lugar sobre el volante, de tal manera que nunca entorpecerán la visión de otros vehículos u objetos presentes en la carretera.

Las gafas también mostrarán flechas sobre la carretera para mostrar al conductor la ruta o los desvíos que debe seguir. También señalizarán puntos de interés como espacios abiertos de aparcamiento.

Otra de sus funciones será la de mostrar como si fueran translúcidas algunas partes del vehículo, lo que permitirá ver objetos que, de otro modo, permanecerían ocultos por elementos que entorpecen la visión, como puertas o capós.

Las gafas también ayudarán en el aparcamiento mostrando imágenes del exterior del vehículo captadas por una cámara en el retrovisor más lejano al conductor. Esto mostrará los objetos a la distancia exacta en que se encuentran y aumentará la capacidad del conductor de detectar otros que podrían permanecer ocultos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña