Concesionarios | Mercedes, única marca que aprueba en la asignatura de las redes sociales

Perfil en Facebook de Mercedes Benz
Perfil en Facebook de Mercedes Benz

El 90% de los fabricantes de coches aún no ha incorporado el uso de las redes sociales a su estrategia empresarial para acercarse y conectar de manera más directa con sus clientes. En muchas ocasiones Internet en un mero escaparate de sus últimos modelos, según revela el estudio Influencia de las marcas en la sociedad 2.0 (te lo puedes descargar haciendo clic en el enlace ubicado al final de ela noticia) realizado por la agencia de publicidad NCA en colaboración con IE Business School.

Si bien los constructores desaprovechan todavía el poder de los social media, este sector se encuentra entre los mejor valorados por los internautas. Los fabricantes de coches se muestran poco activos en las redes sociales, Sólo Mercedes Benz (su perfil en Facebook cuenta con más de 6.000 amigos) realiza acciones locales para llegar a los automovilistas españoles. Le siguen de lejos Toyota, BMW, Renault, Fiat y, por último, Hyundai con tímidas inversiones en las redes sociales, lideradas, mayoritariamente, por sus casas matrices y con escasa visibilidad en nuestro mercado.

En este sentido, el estudio de NCA llama la atención sobre las francesas Citroën y Peugeot, que ni siquiera disponen de canales propios en las redes sociales, al igual que española Seat.

El estudio Influencia de las marcas en la sociedad 2.0 -elaborado por NCA y con el respaldo académico del IE Business School- es un informe de carácter cuantitativo y cualitavo realizado a partir de los resultados del indicador SoMeS (Social Media Search) que contempla tres indicadores: el impacto, la presencia y la reputación de las marcas en las redes sociales, blogs y buscadores.

Éste sería, por ejemplo, el ránking de marcas según reputación online: 1. Toyota / 2. Renault /3. Mercedes /4. BMW /5. Peugeot /6. Fiat / 7. Hyundai / 8. Seat / 9. Citröen / 10. SsangYong 

El índice SoMeS, desarrollado a partir de la agregación de las menciones de las marcas en sus entornos online, así como las contribuciones de los usuarios en la red, analiza los resultados de millones de blogs de lengua castellana, las redes sociales Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, así como la presencia en buscadores a través de SEO (optimización para buscadores) y SEM (márketing en buscadores).

Esta herramienta, que permite conocer en tiempo real la posición y estado de una marca en la red, se encuentra en abierto, de manera gratuita, en la página web de la agencia www.ncayasociados.com.
 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña