Concesionarios | Mercedes segrega en España sus negocios de comerciales, V.I. y recambios

Desde el 1 de enero de 2017, se han constituido tres sociedades nuevas al margen de Mercedes-Benz España.

Mercedes segrega en España sus negocios de comerciales, V.I. y recambios Mercedes segrega en España sus negocios de comerciales, V.I. y recambios
Mercedes segrega en España sus negocios de comerciales, V.I. y recambios

Daimler va a reorganizar sus filiales en el extranjero separando las unidades de negocio en sociedades independientes y España ha sido la primera en implantar esta estrategia, de forma que las unidades de furgonetas y camiones y el centro logístico de recambios se han segregado de Mercedes-Benz España.

El consorcio automovilístico alemán ha explicado que, desde el 1 de enero de 2017, se han constituido tres sociedades nuevas en el grupo en España, denominadas Mercedes-Benz Trucks España, Mercedes-Benz Vans España y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica.

La compañía ha indicado que este proceso de segregación se irá implementando de forma progresiva en los próximos años en otros países y ha confirmado que el consejo de administración de Mercedes-Benz España continuará estando presidido por Reiner Hoeps.

Tras estas modificaciones estructurales, Mercedes-Benz España continuará siendo responsable de la actividad comercial de turismos de las firmas Mercedes-Benz y Smart, además de la producción de la factoría de Vitoria.

La corporación germana apuntó que, desde el punto de vista estratégico, las cuatro sociedades dependen de sus respectivas áreas de negocio en Daimler. Así, Antonio García-Patiño, actual director general de Camiones en Mercedes-Benz España, es el presidente del consejo de Mercedes-Benz Truck España, responsable de la gestión comerciales y de marketing en el mercado nacional de las marcas Mercedes-Benz y de Fuso, así como de la posventa.

Por su parte, Andrés Orejón, actual director general de Furgonetas de la compañía, se convierte en presidente del consejo de Mercedes-Benz Vans España, cargo en el que tendrá responsabilidad sobre la comercialización, distribución, marketing y posventa de la gama de vehículos comerciales.

Finalmente, el director de Logística de Recambios de Mercedes-Benz España, Alfonso García González, es el nuevo responsable de la distribución logística de recambios para España y Portugal (Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica).

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña