Concesionarios | Mejorar la eficiencia de la posventa del concesionario con un software

El consumidor puede elegir libremente taller sin perder garantía obligatoria
Audatex y Quiter se alían para ahorrarle tiempo y dinero al taller

Analizar el siniestro, valorar lo que se necesita para repararlo y obtener la solución al instante. Esta es la fórmula de trabajo rápido que ofrecen Audatex y Quiter a las redes de concesionarios. La consultora especializada en valoración de siniestros y la empresa diseñadora de software han llegado a un acuerdo para desarrollar un programa que ayude a los talleres de las redes.

A través del software Quiter Autoweb (QAW), los concesionarios pueden gestionar desde la valoración del siniestro hasta la reserva de recambios, ahorrando dinero y tiempo en las operaciones de posventa. Desde Audatex se integran automáticamente las valoraciones de siniestros en QAW, con los tiempos de reparación, así como los recambios necesarios y el material de pintura.

Desde el software se hace un seguimiento de la rentabilidad de cada operación, mostrando las posibles desviaciones en recambios, mano de obra y material de pintura. Así, los talleres de las redes pueden reservar automáticamente los recambios y ajustar el tiempo indicado en el presupuesto a su planning.

“Gracias a la integración de ambos sistemas, los concesionarios ahorrarán mucho tiempo, evitando la duplicidad y errores en la introducción de presupuestos”, señaló Alberto Martín, director de mercado interno de Quiter.

El objetivo que se marca Audatex aportando este servicio a los servicios de posventa es ayudar a los concesionarios a “afrontar uno de los principales retos para 2014: la mejora de una rentabilidad seriamente afectada por el desplome de las ventas”, según reconocen desde la consultora.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña