Concesionarios | Llegan los nuevos modelos de concesionarios

Desde Volvo señalan que las principales novedades serán la digitalización, el coche compartido y autónomo.

Llegan los nuevos modelos de concesionarios Llegan los nuevos modelos de concesionarios
Llegan los nuevos modelos de concesionarios

El nuevo modelo de concesionario parece que se va abriendo paso. Así, el presidente de Volvo Car España, Germán López, afirma que la distribución y venta de automóviles experimentará una enorme transformación en los próximos años.

Sin embargo, este cambio va más a allá de los concesionarios 4.0 de los que hablaba Faconauto recientemente, tal y como publica El Mundo, que ponía al usuario por encima del producto.

Para la compañía sueca, los nuevos centros de venta de coches tendrán como principales novedades la digitalización, el coche compartido y el autónomo, a tenor de las tendencias al alza de las ventas online y la reducción de visitas a los centros de las marcas.

Por ello, la firma ha creado los concesionarios Microsoft Hololens, donde los clientes pueden ver cualquier coche de la gama sin necesidad de que esté allí, ya que podrán observarlo gracias a un holograma.

Germán López, según el citado medio, cree que los concesionarios mantendrán su papel actual y el valor añadido que representan para prácticamente todos los fabricantes.

Por otro lado, el presidente de Volvo señala en el mencionado medio que es necesario cuidar el estilo de dirección, gestionar las necesidades internas, tener una visión global del negocio y utilizar y mostrar el conocimiento necesario de las nuevas tecnologías y herramientas como el big data.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña