Concesionarios | Llaman a revisión a los Opel Meriva y Astra por problemas con el airbag

Aecosan también se hace eco del llamamiento de General Motors para los propietarios de los modelos Adam y Corsa.

El Astra K es uno de los modelos afectados por deficiencias en el airbag del acompañante. El Astra K es uno de los modelos afectados por deficiencias en el airbag del acompañante.
El Astra K es uno de los modelos afectados por deficiencias en el airbag del acompañante.

La Agencia Española de Consumo (Aecosan) acaba de hacer públicas las deficiencias existentes en el airbag del acompañante en los modelos Opel Meriva B 2017 y Astra K 2016/2017. Según la mencionada entidad pública, el sistema podría no desplegarse correctamente y provocar lesiones a la persona que ocupe dicho asiento.

Ante esto, General Motors ya respondido asegurando que está contactando con los propietarios de los vehículos afectados con el fin de sustituir el mencionado airbag.

A este respecto, El Comercio publicada hace unos días que en España el total de unidades afectadas sería de 400, 10 de las cuales se habrían vendido en Asturias.

Asimismo, General Motors también se ha puesto en contacto con las autoridades de consumo para comunicar los problemas detectados en los modelos Adam 2015-2016, fabricados entre octubre de 2014 y enero de 2015, los Corsa fabricados entre octubre y noviembre de 2014 y los Corsa-E 2015-2016, cuya producción data entre noviembre de 2014 y enero de 2015.

Según la enseña, la cremallera dentada podría presentar agrietamiento, produciendo un fallo de funcionamiento potencial del mecanismo de la dirección y la posibilidad de ocasionar un accidente.

Por este motivo, el fabricante también ha constatado que comunicará con los dueños de estos automóviles para revisar y sustituir, en caso necesario, el mecanismo de la dirección.

Por otro lado, Ford también ha realizado un llamamiento en Estados Unidos a los 600.000 propietarios del modelo Fusion (fabricado entre 2013 y 2016) y Lincoln MKZ (producido entre 2013 y 2015) por problemas en los cinturones de seguridad, según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). La enseña subraya que, en caso de accidente, los pretensores de los cinturones de seguridad podrían no activarse por un fallo en el sistema.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña