Concesionarios | Llamadas a revisión de Chevrolet, Nissan y VW por cuatro de sus modelos

Los concesionarios de las marcas deberán revisar, por distintos fallos, unidades del Captiva, Navara, X-Trail y Tiguan.

El Chevrolet Captiva posee problema en el sistema stop/start. El Chevrolet Captiva posee problema en el sistema stop/start.
El Chevrolet Captiva posee problema en el sistema stop/start.

Aecosan ha publicado estos días la llamada a revisión de varios vehículos de las marcas Chevrolet, Nissan y Volkswagen por fallos en diferentes sistemas.

Así, la compañía Chevrolet revisará las unidades de su modelo Captiva con motor 2.2 diésel y sistema stop/start (RPO KL9), fabricadas entre 2014 y 2016, por un problema en el sistema de arranque durante la conducción debido a daños térmicos en el cable del motor de arranque.

Desde General Motors España afirman que están contactando con los propietarios de los vehículos con esta avería para revisar dicho sistema.

En cuanto a Nissan, hay varios modelos que se encuentran afectados por la posibilidad de que el gasógeno pirotécnico del inflador del airbag de los acompañantes se haya degradado a causa de un ambiente húmedo.

Esto podría provocar que durante el despliegue de este sistema se creara una presión excesiva dentro del inflador y pudiera desprenderse de su alojamiento.

Los modelos afectados de esta firma son el Navara (D22), el Patrol (Y61) y el X-Trail (T30) fabricados entre los años 2009 y 2012.

La compañía señala que contactará con los dueños de estos automóviles para reemplazar el inflador del módulo del airbag del pasajero.

Por otro lado, Volkswagen ha dado la alerta por el Tiguan (modelo 2017) ante la posibilidad de que, debido a una costura de soldadura láser incorrectamente realizada, la unión soldada del regulador del respaldo con el larguero lateral del respaldo del asiento tenga una resistencia limitada.

Ante esta situación, la enseña ya está revisando los coches afectados y sustituyendo, en los casos en que es necesario, el armazón del asiento delantero

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña