Concesionarios | La Ley de Economía Sostenible salvaguarda 150.000 empleos y el tejido empresarial

Los concesionarios amenazan con huelgas si no hay acuerdo en la Ley de Distribución Los concesionarios amenazan con huelgas si no hay acuerdo en la Ley de Distribución
Los concesionarios amenazan con huelgas si no hay acuerdo en la Ley de Distribución

La disposición relativa al sector de la venta de vehículos en España, integrada en la Ley de Economía Sostenible, salvaguarda 150.000 empleos y el tejido empresarial, según la patronal de los concesionarios Faconauto. Hasta ahora los fabricantes podían rescindir unilateralmente los contratos con los concesionarios sin que existiese compensación por las inversiones no amortizadas, por la clientela perdida o por el personal del que se tuviese que prescindir.

Hasta la aprobación por las Cortes Generales de una ley reguladora de los contratos de distribución, en la que ya trabaja el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se ha establecido un régimen jurídico transitorio para los concesionarios.

Por último, Faconauto considera que la aprobación de la nueva normativa no debería interferir en las inversiones de los fabricantes de vehículos en España, ya que exportan más del 80% de su producción.
 

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña