Concesionarios | La Ley de Economía Sostenible no afectará a la venta de recambios de las marcas a los concesionarios

Faconauto celebrará el III Foro de Automoción de Madrid
Faconauto celebrará el III Foro de Automoción de Madrid

"La aprobación de la Ley de Economía Sostenible no afectará a la venta de recambios de los fabricantes a los concesionarios porque se trata de un sistema de venta muy ajustado". Así lo asegura a InfoCap Blas Vives, secretario general de la patronal de los concesionarios Faconauto.
 

Por otro lado, Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, ha mostrado su preocupación por la reacción de los fabricantes de vehículos tras la aprobación de la Ley de Economía Sostenible. El cierre de fábricas, la cancelación de contratos o incluso llevar el caso al Tribunal Constitucional son algunas de las advertencias que han llegado a la patronal desde las marcas. A partir de ahora, se abre un período de negociación entre el gobierno, Faconauto y la patronal de los fabricantes Anfac.
 

Además, Romero-Haupold ha matizado que el objetivo de esta ley no es poder devolver los coches no vendidos a las marcas a los 60 días, sino que los concesionarios puedan decidir cuántos vehículos compran a las fábricas. Según Faconauto, con la nueva regulación se reducirán el número de coches en stock y los costes para el concesionario, y el consumidor se beneficiará de un descuento de entre 400 y 500 euros en la compra del vehículo.

 

Según la patronal, la norma aprobada protege el tejido empresarial y 150.000 empleos en un sector en el que se han perdido 35.000 puestos de trabajo desde 2008. Hasta la aprobación de la ley, los concesionarios vivían en una situación de indefensión jurídica frente a los fabricantes, que podían rescindir unilateralmente los contratos entre ambos.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña