Concesionarios | El primer Kia parcialmente autónomo llegará al mercado en 2020

La marca lanzará su primer coche sin conductor en 2030, según el fabricante.

El primer Kia parcialmente autónomo llegará al mercado en 2020
El primer Kia parcialmente autónomo llegará al mercado en 2020

La carrera por sacar al mercado vehículos autónomos sigue su curso y las marcas asiáticas parecen tomárselo muy en serio. Tras Nissan, Toyota y la alianza entre Honda y General Motors, Kia Motors ha anunciado que está trabajando en el desarrollo de nuevas tecnologías de conducción autónoma.

Por eso, va a invertir 1.870 millones de euros en los próximos tres años con el fin de sacar al mercado un vehículo semiautónomo en 2020, según ha informado la firma.

Esta inversión representa “una fase inicial” que le permitirá desarrollar su primer sistema avanzado de asistencia al conductor (ADAS, por sus siglas en inglés), así como ampliar su plantilla de ingenieros.

“Kia se mantiene en las fases iniciales de desarrollo de sus propias tecnologías y estamos confiados en que las últimas innovaciones —tanto parcialmente como completamente autónomas— harán la conducción más segura para todos”, ha asegurado Tae-Won Lim, vicepresidente del Instituto de investigación e ingeniería central avanzada de Hyundai Motor Group.

Las tecnologías que podremos ver en los vehículos de la marca surcoreana en 2020 incluirán un asistente de conducción en autopista, combinado con un sistema de mantenimiento de carril y con un control de crucero inteligente, además de asistente de atascos y aparcamiento, asegura el fabricante.

Habrá que esperar a 2030 para ver el lanzamiento de vehículos Kia sin conductor.

“Los vehículos autónomos todavía no son viables”, por lo que “hace falta un gran pacto de investigación y un riguroso proceso de pruebas del producto para hacerlos una realidad”, ha comentado Tae-Won Lim.

Por ahora, la empresa ha anunciado que está trabajando en las tecnologías necesarias e invirtiendo en I+D para “mejorar las comunicaciones entre vehículos y entre los coches y las infraestructuras”.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña