Concesionarios | Juan Antonio Sánchez Torres, reelegido presidente de Ganvam

Juan Antonio Sánchez Torres
Juan Antonio Sánchez Torres

La junta directiva de Ganvam ha reelegido por unanimidad a Juan Antonio Sánchez Torres como presidente de la asociación, por lo que éste accede por quinta vez consecutiva al cargo. Sánchez Torres es presidente de la patronal de vendedores desde el año 1998 y estará al frente de ella durante otros cuatro años.

Ganvam califica en una nota de prensa de “continuista” el programa que llevará a cabo durante los próximos cuatro años. Entre sus objetivos principales, está fortalecer el diálogo y la relación con la administración pública para garantizar la continuidad, entre otros, de los planes Pive.

El nuevo presidente trabajará también en la puesta en marcha de un paquete de medidas complementarias, que, sin ser gravosas para el Estado, permitan garantizar el crédito tanto al cliente como al concesionario. Ganvam adelanta que intentará que se imponga una tributación orientada a penalizar el uso del coche, no su compra.

Además, entre las líneas generales de su programa, Sánchez Torres contempla la reforma del impuesto de circulación, así como la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales para concesionarios y compraventas.

Por último, Ganvam señala que su intención en esta nueva etapa es reducir drásticamente el 20% de vehículos que circulan en España sin pasar la ITV. Para ello, trabajarán no sólo por endurecer las inspecciones, si no por conseguir la liberalización del servicio.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña