Concesionarios | Jesús Ruiz Ferreiro, presidente de la asociación de concesionarios de Cádiz

Releva al frente de Acoauto a José Luis Torres Bustillo, que ocupaba el cargo desde 2012.

Jesús Ruiz Ferreiro, presidente de la asociación de concesionarios de Cádiz Jesús Ruiz Ferreiro, presidente de la asociación de concesionarios de Cádiz
Jesús Ruiz Ferreiro, presidente de la asociación de concesionarios de Cádiz

Jesús Ruiz Ferreiro ha sido elegido por unanimidad y a propuesta de la Junta Directiva, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto) en la asamblea celebrada por dicha asociación recientemente.

Ruiz Ferreiro sustituye en el cargo a José Luis Torres Bustillo, quien venía ocupando la presidencia de esta entidad desde 2012 y había decidido no presentarse a la reelección para dejar paso a otros compañeros, ocupando en esta nueva etapa la vicepresidencia de la asociación.

El nuevo presidente de los concesionarios gaditanos cuenta con una dilatada experiencia en el sector del automóvil, ya que ha desarrollado su carrera profesional siempre en el Grupo Solera, trabajando como gerente en distintas marcas. Además, ha sido miembro de la Junta Directiva de Acoauto desde su creación en 2007.

Entre sus objetivos al frente de la asociación, Ruiz Ferreiro pretende trabajar "para mantener la unidad y la colaboración de las empresas del sector, así como reforzar las relaciones con los clientes con la realización de diversas campañas informativas", según Acoauto.

Tras la celebración de las elecciones, la nueva Junta Directiva de la entidad queda integrada por representantes de las distintas áreas geográficas de Cádiz "con el fin de ser más eficaces en la defensa de los intereses de los asociados y las relaciones con la administración", afirman desde la asociación.

De este modo, la Junta Directiva está compuesta por Jesús Ruiz Ferreiro, presidente; José Luis Torres Bustillo, vicepresidente para la zona de la Bahía de Cádiz, Jerez, la Sierra, la Janda y la Costa Noroeste; y José Luis Nimo Maldonado, Ángel Contreras Morrajo, Juan Carlos Galera Moreno, vocales de esta misma zona.

Además, Carlos Ruiz Lazaga será el portavoz; Pedro Marín López, tesorero; Juan Manuel Molina Borrás, vicepresidente de la Zona del Campo de Gibraltar; y José Ignacio Godino Martín, Ricardo Alfonso Álvarez, Juan Gallardo León, vocales de esta zona.

Acoauto asegura que la entidad está compuesta por la "práctica totalidad" de los concesionarios de la provincia, supone el 6% del PIB de la provincia y da empleo directo a más de 2.000 personas.

Desde la asociación, calculan que "este año 2016 terminará con un volumen de ventas cercano a las 20.000 unidades, lo que representa un fuerte incremento con respecto al año pasado, colocando a la provincia de Cádiz en los puestos de cabeza a nivel nacional".

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña