Concesionarios | Jaume Roura, reelegido presidente de Faconauto

Por unanimidad y después de tres años al frente de la patronal de los concesionarios.

Jaume Roura, reelegido presidente de Faconauto
Jaume Roura, reelegido presidente de Faconauto

La Asamblea General de Faconauto, reunida en Madrid, ha reelegido por unanimidad al empresario Jaume Roura como presidente de la patronal de los concesionarios.

Roura, que cuenta con 50 años de experiencia en el sector, ha ocupado el puesto en los últimos tres, al suceder en el cargo a Antonio Romero-Haupold, quien había ejercido la presidencia durante más de 8 años.

La reelección de Jaume Roura permite "dar continuidad al trabajo que Faconauto está llevando a cabo para adaptar la distribución a los rápidos cambios que está experimentando la automoción, y que tienen que redundar, de la mano de las marcas fabricantes, en mejorar el servicio a los clientes", según anuncia la patronal.

Faconauto representa los intereses de 2.232 concesionarios de turismos y 282 de vehículos industriales y maquinaria agrícola de los que dependen aproximadamente las 1.810 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que totaliza más de 4.100 pymes de automoción. Estas empresas generan 137.000 empleos directos y una facturación de 25.545 millones de euros anuales.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña