Concesionarios | Jaume Roura, proclamado presidente de Faconauto

Jaume Roura, presidente de Faconauto
Jaume Roura, presidente de Faconauto

La patronal de los concesionarios Faconauto ha proclamado a Jaume Roura presidente de la entidad. Este empresario catalán de 65 años, que toma el relevo de Antonio Romero-Haupold, está vinculado al sector desde hace más de cuatro décadas.

El nuevo dirigente es presidente-fundador del Grupo Lesseps; además, está al frente de la asociación nacional de concesionarios Seat (Ancosat) y de la federación catalana de vendedores de vehículos a motor (Fecavem).

El comité ejecutivo que lidera Roura ha quedado formado por dos vicepresidencias, que ocuparán Gerardo Pérez Giménez y Antonio Ballester Fayos. Además, hay dos vocalías, asignadas a Julián Untoria Fernández y a Aitor Arévalo Chacón.

Asimismo, la federación ha acordado que Miguel Martí Escursell ocupe el cargo de vocal consejero y Juan Antonio Cañas Alberca el de tesorero. Este comité se completa con Blas Vives Soto, secretario general de la federación, y con Alfonso Nogueiro Fernández, director general.

El nuevo equipo, que representa a más del 60% del mercado nacional, tiene como objetivo principal impulsar la vertebración y coordinación del sector ante el Gobierno, las Administraciones y la opinión pública en general.

Todo ello, con el fin de propiciar que la automoción remonte la delicada situación que atraviesa y que afecta especialmente a las redes de distribución.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña