Concesionarios | Jaguar lanzará un SUV eléctrico en 2020

También planea abandonar las mecánicas V6 y apostar por los seis cilindros en línea, según una fuente de la marca.

Jaguar lanzará un SUV eléctrico en 2020 Jaguar lanzará un SUV eléctrico en 2020
Jaguar lanzará un SUV eléctrico en 2020

Jaguar ha anunciado sus planes de futuro que pasan por el lanzamiento de un SUV eléctrico en 2020. La marca inglesa quiere sacar al mercado una versión enchufable del Jaguar F-Pace (en la imagen) que, posiblemente, adquirirá el nombre de Jaguar E-Pace.

De momento, no hay datos acerca de las prestaciones o autonomía que ofrecerá el primer SUV eléctrico de Jaguar, pero sí se sabe que se construirá sobre la plataforma D8 que es la misma que utiliza el Land Rover Discovery Sport.

No será esta la única novedad que veremos en la marca del lince en los próximos cinco años. Según ha declarado una fuente de la casa están pensando dejar a un lado los actuales motores V6 para postar fuerte por las mecánicas de seis cilindros en línea.

No habrá que esperar hasta 2020 para verlos en marcha ya que parece que este proyecto está muy avanzado y que los primeros motores de seis cilindros en línea de Jaguar verán la luz en 2017. Para entonces, tendrán potencias de entre 300 y 500 CV las versiones gasolina; y entre 275 y 400 CV, las diésel.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña