Concesionarios | Jaguar Land Rover monitorizará las ondas cerebrales del conductor

El prototipo es capaz de analizar el grado de concentración mediante sensores.

Jaguar Land Rover mide ondas cerebrales
Jaguar Land Rover mide ondas cerebrales

Una tecnología capaz de monitorizar, entre otras cuestiones, las ondas cerebrales del conductor para establecer su grado de atención al volante. Este será uno de los retos a los que deberán enfrentarse los talleres del futuro. Jaguar Land Rover estudia la aplicación automovilística de un método que utiliza ya la NASA y que consigue desarrollar esta función.

El reto de Jaguar Land Rover pasa por que sus coches sean capaces de detectar cualquier problema en el conductor y evitar situaciones de peligro al volante en tiempo real, algo que desarrolla a través de su proyecto Sixth Sense.

Con este avance, el conductor sólo deberá sentarse en su asiento y poner las manos en el volante. Una tecnología instalada a bordo del vehículo se encargará del resto. Mediante sensores situados en el volante y el asiento, el coche medirá el ritmo cardíaco, la respiración y el grado de concentración.

Gracias a un algoritmo, el sistema avisará al conductor si su grado de estrés es elevado o su atención presenta un déficit.

Este sistema evitará conexiones incómodas con el cuerpo del conductor y, mediante la combinación de mediciones de ondas cerebrales a través del volante y el resto de datos recabados, será capaz de alertar ante cualquier anomalía e incluso detectar problemas de salud para avisar a los servicios de emergencia.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña