Concesionarios | Innovación y relación con el cliente, claves ante los cambios en los concesionarios

Faconauto asegura que los centros de venta no son meros intermediarios, sino gestores profesionales de servicios.

Los concesionarios tienen que adaptarse rápidamente a los cambios, según Faconauto. Los concesionarios tienen que adaptarse rápidamente a los cambios, según Faconauto.
Los concesionarios tienen que adaptarse rápidamente a los cambios, según Faconauto.

Frente a los cambios en el modelo de negocio que se están produciendo en el sector de la automoción, el papel de los concesionarios seguirá siendo importante, según ha afirmado el presidente de Faconauto, Jaume Roura, en las ponencias que tuvieron lugar hace unos días en el XXXI Encuentro de Automoción del IESE, en Barcelona.

Representantes de la industria de componentes y concesionarios, directivos de las marcas, y académicos se dieron cita en este evento en el que Roura subrayó que “el concesionario sigue siendo el eslabón final de la cadena de valor del sector que llega al consumidor; no es un mero intermediario sino un gestor profesional de servicios y de relaciones personales con los clientes”.

Asimismo, el presidente de la patronal quiso destacar que los concesionarios tienen que adaptarse rápidamente a los cambios que se están produciendo debido a la gran cantidad de información que manejan los clientes.

“Los verdaderos desafíos de la concesión serán tener una relación óptima con el cliente, innovar para tener un retorno mayor, aprovechar al máximo las nuevas tecnologías y hacer todo lo necesario para que el negocio sea rentable”, subrayó el empresario.

Por otro lado, el presidente de la asociación hizo un llamamiento para que estos cambios no hagan perder la perspectiva al sector e indicó que “las empresas se crean para tener dividendos y hay que adaptarse en cada momento a las circunstancias, esto”.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña