Concesionarios | Ibericar compra Auto Buigas (BMW) y se consolida en Barcelona

Instalaciones Ibericar Reicomsa en Julián Camarillo (Madrid)
Instalaciones Ibericar Reicomsa en Julián Camarillo (Madrid)

La tendencia a la concentración de las redes de posventa de los constructores de vehículos en torno a grandes grupos ha dado un paso más, esta vez en Barcelona. Ibericar, la joint venture del grupo portugués Salvador Caetano y Mapfre, ha adquirido Autobuigas, concesionario BMW con dos puntos de venta y reparación en Barcelona capital y Sant Boi de Llobregat.

Según recoge la prensa local, BMW Group España ha facilitado esta operación porque simplifica significativamente su red de concesionarios en la zona. De hecho, con esta compra Ibericar concentra en sus manos concesionarios en Manresa, Sant Boi, Vic y dos más en la capital.

La adquisición de Auto Buigas convierte a Ibericar en referente de la marca alemana en la provincia de Barcelona.

La agrupación de concesionarios gestiona la distribución de más de 30 marcas en distintos países de Europa y África. En España dispone de más de 100 puntos de venta y asistencia repartidos entre las comunidades de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Galicia y Madrid.

Con una facturación de 384,7 millones de euros en 2011, Ibericar ocupa el segundo puesto del ranking InfoCap de la distribución marquista, recogido en su monográfico InfoCap Ruta del Recambio 2013. Si quieres conocer la mejor información sobre el sector, adquiere ahora tu ejemplar llamando al 91 360 31 73 o envía un email a infocap@infocap.es.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña